Al menos dos personas murieron este martes por el bombardeo de un dron israelí contra un vehículo que circulaba por el área de Barachit, en el sur del Líbano, en el último de una serie de ataques selectivos perpetrados por Israel en medio de la escalada de tensión regional.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés anunció en un comunicado el fallecimiento de dos personas a causa de la acción, sin aclarar si se trataba de milicianos o civiles.
Las fuerzas israelíes confirmaron poco después el ataque, y dijeron que los dos fallecidos eran combatientes de Hizbulá. Sin embargo, el grupo chií libanés solo ha reconocido hasta el momento la muerte de un miliciano.
Un avión no tripulado israelí disparó un misil teledirigido contra un coche cuando viajaba por la carretera que une las localidades meridionales de Barachit y Beit Yahoun, lo que causó un incendio en el vehículo, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
El Ejército israelí, además, dijo haber atacado a combatientes del grupo en un puesto de observación en los Altos del Golán, al tiempo que bombardeó infraestructuras de Hizbulá cerca de la frontera con el Líbano.
Israel ha intensificado su campaña de ataques selectivos contra el país vecino desde que a finales de julio se disparara la tensión a raíz de los asesinatos del máximo comandante de Hizbulá, Fuad Shukr, en Beirut y del líder político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán.
Tanto Irán como Hizbulá amenazaron con represalias, aunque dos semanas después, ni la formación libanesa ni su aliado Teherán han respondido aún a los asesinatos, atribuidos a Israel.
En este contexto, Estados Unidos, Catar y Egipto anunciaron una reunión para este jueves con la intención de forzar la conclusión de un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, un pacto que se espera sentaría también las bases para el final de las hostilidades en el sur del Líbano.