Es un honor y privilegio representar a México, fue parte del mensaje de la parataekwondoína poblana, Claudia Romero, quien fue la encargada de dar unas palabras a nombre de los deportistas durante la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Paralímpicos París 2024.
“Es un honor y privilegio para todos nosotros como deportistas representar a México y portaremos con orgullo los colores de nuestra nación en estos Juegos Paralímpicos. Tengan la certeza que daremos nuestro máximo esfuerzo. Tenemos el compromiso moral con todos los mexicanos de competir con valor, pasión y empatía, cuando con integridad, respeto y bondad hacia los demás y nosotros mismos”.
La poblana, mencionó las innumerables horas de entrenamiento, sacrificio y esfuerzo, superando diversos desafíos, haciendo frente a las derrotas y celebrando las diversas victorias que tuvieron durante este proceso Olímpico para llegar a ser los mejores deportistas de México, después como los mejores de América y finalmente, como los mejores del mundo en cada de unas disciplinas.
“Hoy iremos a Paris para demostrar lo que somos capaces de realizar para lo cual nos hemos preparado física y mentalmente en esa competencia que tendrá como plataforma esa maravillosa sede emblemática e incluyente que por primera vez recibe estos Juegos Paralímpicos y nos regalará escenarios para competir: Palacio de Versalles, la Plazas de la Concordia y su majestuosa Torre Eiffel”.
Claudia Romero, señaló que en el deporte de alto rendimiento han encontrado un lugar en donde los paratletas se sienten empoderados, importantes y felices, además de representar una oportunidad de inspirar a niños y jóvenes que puedan encontrar una oportunidad de éxito.
Finalmente, la parataekwondoína dijo estar lista para representar a México, ver ondear la bandera y escuchar el Himno Nacional Mexicano, lo cual representaría que alguno de los atletas se suba a lo más alto del podio Paralímpico.
Foto: CONADE