La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Rubén “N.”, de 29 años de edad y Ajjax “N.”, de 26 años de edad, por su probable participación en el robo cometido a mano armada contra una gasolinera de la zona de Angelópolis, y por delitos contra la salud.
Policías municipales adscritos al Grupo Centauros, efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la calle 11 Sur, a la altura de la colonia San Isidro Castillotla, cuando sorprendieron a los hombres a bordo de una motocicleta Italika, tipo 150Z, color verde con negro, la cual era conducida sin las debidas medidas de precaución.
Por lo anterior, los elementos dieron alcance a los hombres sobre la Avenida 141 Poniente de la citada colonia, donde les fueron hallados un objeto de plástico con características similares a un arma de fuego, un objeto punzocortante, así como alrededor de 40 dosis de probable droga conocida como cristal y se aseguró la unidad en la que viajaban, misma que contaba con reporte de robo. En consecuencia, se procedió a la detención de ambas personas.
Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que, los ahora detenidos formarían parte de “Los Yedra”, célula delictiva presuntamente dedicada al robo a negocio con violencia y estarían relacionados al robo cometido contra una gasolinera en la colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl, el pasado 12 de agosto.
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE)