El presidente de la República Andrés Manuel López reconoció que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación están en todo su derecho de irse a huelga para oponerse a la Reforma que envío al Congreso de la Unión, para que jueces, ministros y magistrados sean electos por el voto popular, pero servirán de paleros de quiénes forman parte de la corrupción.
“Si ellos deciden ir a una huelga están en su derecho, nada más que van a servir de paleros de quiénes forman parte de la corrupción en el Poder Judicial”, aseveró.
El primer mandatario, afirmó con la reforma que se está proponiendo, no se afecta a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, al contrario “se les beneficia”.
Dejó en claro que su Gobierno no está en contra de los trabajadores de México, está en contra de la corrupción y de los privilegios que hay en el Poder Judicial.
Reiteró que la reforma que envió al Congreso de la Unión, es para poner fin a la corrupción que hay en las altas esferas del Poder Judicial y para que jueces magistrados y ministros, dejen de liberar a delincuentes del crimen organizado y de cuello blanco.
“Hay corrupción y hay privilegios en el Poder Judicial y los trabajadores lo saben y lo que queremos es que desaparezca la corrupción en el Poder Judicial”, enfatizó.
López Obrador lamentó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) esté pidiendo que se viole la Constitución, para evitar la llamada sobrerrepresentación en la asignación de plurinominales en el Congreso de la Unión para la próxima Legislatura, esto a fin de evitar que haya una reforma al Poder Judicial.
“Están definiéndose por la corrupción y no quieren un auténtico estado de derecho, quieren un estado de chueco. Es mucha prepotencia de quienes se sienten dueños de México, quieran tener a sus pies a jueces, magistrados y ministros”, expresó.