El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no afecta el paro de labores de trabajadores en el Poder Judicial de la Federación.
Durante la mañanera, el primer mandatario sostuvo que “no pasa nada”, ya que los jueces no son los que atienden a la ciudadanía y que al menos con su huelga se dejarán de liberar delincuentes.
“No pasa nada porque ellos no atienden a la población. Yo les diría que, al contrario, si los jueces, magistrados y ministros no están en activo, cuando menos no van a sacar delincuentes de la cárcel”, sostuvo.
López Obrador reiteró que los trabajadores no saldrán perjudicados en nada, y que la reforma es para poner fin a la corrupción que hay en las altas esferas del Poder Judicial de la Federación.
“En vez de perjudicarse (trabajadores), se van a beneficiar y el asunto es con los de arriba”, insistió.
Respecto al tema de la sobrerrepresentación, el presidente convocó a las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral, a que se respete la Ley en el reparto de los curules y escaños en la conformación de la LXVI Legislatura.
Pidió que se ajusten a las reglas y a lo que establece la ley y confío que no se vaya a cometer, por presiones, la barbaridad de modificar la fórmula para asignar los espacios en el Congreso de la Unión.