El actor mexicano Tenoch Huerta reapareció a un año desde que no daba entrevistas a medios de comunicación y al borde del llanto reveló que sufre de depresión y no tiene trabajo.
Su testimonio sale a relucir luego de que la saxofonista María Elena Ríos lo acusó de Stealthing, es decir, de retirarse el condón sin consenso durante una relación sexual.
No obstante, el actor de Black Panther aseveró que la acusación es “falsa y completamente sin fundamento” debido a que supuestamente mantuvieron una relación consensuada en 2022. Esto a su vez fue refutado por la saxofonista quien dijo que fue manipulada psicológicamente.
Pese a que la acusación de Ríos no procedió legalmente, el actor asevera que sufrió graves consecuencias, tanto sociales como psicológicas.
Tenoch Huerta revela que tiene depresión y está sin trabajo
Por medio de una entrevista a Venga la Alegría, Tenoch Huerta, a punto de llorar, comunicó que una mentira “te puede calcinar”, destruir y derribar.
“A nivel personal, si es algo que, efectivamente, te golpea y híjole… si te soy honesto, ahorita que estoy con ustedes, a más de un año de no dar entrevistas y demás, si siento que algo se rompe dentro”, dijo el actor.
El actor explicó que las acusaciones de la saxofonista lo han afectado en el ámbito laboral porque ha perdido trabajos, pese a que estaba iniciando un camino en Hollywood.
Además, sus relaciones personales también fueron afectadas. Existen personas que dejaron de ser sus amigos o que ya no volvieron a tener la misma comunicación por dicha situación.
“El poder de una mentira puede destruir, te puede terminar, desde lo laboral, pérdidas de trabajos, he perdido trabajos, he perdido amigos, mi familia se ha visto muy lastimada”, aseveró.
El actor agradeció a sus “verdaderos amigos” que, pese a las acusaciones, no lo abandonaron y siguen brindándole su apoyo.
¿Por qué no había hablado?
Respecto a por qué se distanció de las cámaras, Tenoch Huerta comunicó que fue recomendación de sus abogados en México y Estados Unidos. No obstante, ha recibido amenazas y mensajes intimidatorios.
“Mi equipo legal me dijeron las cosas funcionan así, si alguien te acusa de algo tiene que probarlo. Tú tienes que mantener la calma y esperar”.
El actor ahora está recibiendo ayuda psicológica y psiquiátrica; busca recuperar su estabilidad.
“Estoy en terapia psicológica, en terapia psiquiátrica, he hecho trabajo de grupo, afortunadamente mi familia y mis amigos, los verdaderos amigos, están aquí, se quedaron cerca”, relató.
Crédito: Milenio