El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador calificó como una falta de respeto a nuestra soberanía la opinión del embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, quien advirtió que con la reforma al poder judicial de la Federación se pondrá en riesgo la relación comercial entre ambos países.
Durante la mañanera, el primer mandatario informó que el Gobierno de México ya envió una nota de protesta a Estados Unidos, tras las críticas de Ken Salazar a reforma judicial. López Obrador acusó que las declaraciones del embajador de Estados Unidos representaron una acción de injerencia.
El titular del Ejecutivo Federal acusó al gobierno de Estados Unidos de ejercer una política injerencista después de que ayer el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, lanzó una advertencia y aseguró que la reforma judicial podría poner en riesgo la democracia y la relación comercial de ambos países.
Recordó que durante las últimas semanas han existido faltas de respeto hacia la soberanía del país por lo que anunció el envío de una nota diplomática y un extrañamiento por la “desafortunada” declaración del embajador estadunidense.