La colocación de inmovilizadores o mejor conocidos como “arañas”, a los automóviles por no portar con la placa de circulación y de ese modo, los conductores negarse a pagar el uso de parquímetros en el centro histórico ha bajado hasta en un 80 por ciento, aseguró la subsecretaria de Movilidad del municipio de Puebla, Rubí Vázquez Cruz.
En entrevista, manifestó que desde que implementaron el programa de parquímetros o estacionamientos rotativos, algunos conductores comenzaron con esta mala práctica y no ser sancionados por no pagar el parquímetro.
“Al no contar con la placa, el Ayuntamiento de Puebla no tenía una garantía para infraccionar al conductor, por ello, se decidió aplicar los inmovilizadores en los vehículos”, comentó la funcionaria.
Abordó que, actualmente, al mes colocan alrededor de 15 inmovilizadores a los coches por no portar la placa de circulación y los conductores no querer pagar la cuota del parquímetro.
Vale la pena recordar que el polígono de los parquímetros es de la 17 a la 16 Oriente-Poniente y de la 13 Sur-Norte a la 2 Norte, con más de tres mil cajones en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas, sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas.