La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de pausar el diálogo con los embajadores de Estados Unidos y de Canadá
Claudia Sheinbaum comentó que por el momento es la postura del presidente, López Obrador y a partir del 1 de octubre, le correpondera a su gobierno.
“El presidente tiene sus razones para tomar esta decisión y a nosotros nos corresponderá a partir del primero de octubre cuando entremos a la presidencia de la República” , comentó.
La próxima titular del Ejecutivo Federal, informó que por ahora no tiene planes de reunirse con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien fue que advirtió que con la reforma al Poder Judicial se pone riesgo la democracia y la relación comercial entre ambas naciones.
“Nosotros tuvimos una serie de reuniones con el embajador, tuvimos una reunión cuando vinieron legisladores, otra reunión cuando vino la responsable del presidente Biden, creo que fueron las únicas dos que hemos tenido y hasta ahora no tenemos planeada por el momento ninguna otra reunión”, declaró.
Precisó que la pausa en el diálogo con los Embajadores de Estados Unidos y Canadá, es para exigir que ambos países no invertengan en asuntos que corresponden por completo a México.
“Vamos a respaldar siempre al presidente de la República y eso no quiere decir que cambien las relaciones con Estados Unidos y Canadá. Pero sí es importante que las y los embajadores de estos países y de otros, que hay temas que le corresponden exclusivamente a los mexicanos y mexicanas, así como nosotros somos respetuosos de lo que le corresponde exclusivamente a los estadounidenses y al pueblo canadiense”, insistió.