El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC), refrendó su compromiso de trabajar con las universidades a través de sus facultades y carreras afines, para que los jóvenes estudiantes y egresados se incorporen más rápido al ambiente laboral.
La ingeniera ex presidente del club de estudiantes, Rebecca Villarreal Moreno, expresó que en el CICEPAC se pueden acceder a becas, cursos, talleres, capacitaciones y conferencias que pueden tomar los jóvenes que se integran al colegio de profesionistas.
Y es que actualmente, el club de estudiantes del CICEPAC agrupa a un total de 280 estudiantes de universidades como la BUAP, IBERO, UDAL, UPAEP, Universidad de las Américas, Tec de Monterrey, Anáhuac, Angelopolitana, entre otras.
“La invitación es que participen, que se acerquen, a la mejor no pertenecen como tal al club de estudiantes, pero si que se empiecen a integrar y a participar en todas las actividades tanto del Colegio, como con todas las demás asociaciones, pues cada vez se hacen más eventos dirigidos a los jóvenes, para que ellos lo aprovechen”, expresó.
Finalmente, la ingeniera egresada de la Universidad IBERO Puebla, consideró que la participación de los estudiantes en el colegio de Ingenieros Civiles permite un crecimiento no solo en lo personal, sino también en lo profesional, de ahí que invitó a los jóvenes a incorporarse, incluso antes de concluir su universidad.