Antros y bares que se encuentran cercanos a Ciudad Universitaria cuentan con sus licencias de funcionamiento desde hace 20 años, sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla mantendrá los operativos para clausurar aquellos establecimientos que no cumplan con la ley; padres de familia deben estar atentos a lo que hacen sus hijos, enfatizó el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, el edil mencionó que tiene reportes que los jóvenes desde las 11 de la mañana acuden a dichos lugares para ingerir bebidas alcohólicas, por lo que, dijo, es normal que a las 5 de la tarde el joven esté en mal estado.
“Estos son permisos que se han entregado desde hace 20 años, nosotros trabajamos con Normatividad. Lo que sucede es que hay una falta de cuidado de los padres hacia sus hijos. Si tu hijo a las 11 o 12 del día está tomando en un restaurant-bar, tomando caguamas y ‘azulitos’, es obvio que a las 5 de la tarde van a estar vomitando en la calle”, expresó Domínguez Sánchez.
Reiteró que la dirección de Normatividad y Regulación Comercial ha clausurado lugares por no cumplir con la ley, entre ellos: vender bebidas alcohólicas a menores de edad, entre otros.
Lo anterior, luego de que vecinos de la colonia Villa Universitaria insisten en que hay establecimientos que abren muy temprano y venden bebidas alcohólicas a las y los jóvenes, que posteriormente causan desorden en la zona.