Todo lo que queremos se materializa en nuestra vida, inicia como una idea o un pensamiento, es por ello lo importante de cuidar lo que dejamos que pase en nuestra mente, para tener una vida abundante es necesario liberarnos del sufrimiento emocional.
A continuación te presento algunas recomendaciones de Joseph Nguyen de su libro «No te creas todo lo que piensas»:
- Debemos tener fe en lo desconocido porque es el único lugar donde existe la posibilidad de que algo sea diferente a como es ahora; un emprendedor se atreve a aventarse del avión y hacer el paracaídas en el camino, lo desconocido es una oportunidad y no necesariamente algo malo, debemos aprender a vivir en ocasiones situación de incertidumbre y disfrutarlo.
- Sentimos lo que pensamos. Cuida mucho lo que piensas porqué eso se transforma en emociones, una persona con confianza en sí misma, que vive en paz, es aquella que será capaz de hacer sus sueños realidad.
- Tanto si pensamos que podremos, como si pensamos que no podemos, tenemos razón; atinada frase de Henry Ford que nos enseña que la única diferencia entre quien logra las cosas y aquel que no lo logra es que, el primero sí se cree capaz, así de simple.
- Dejemos de pensar en todo como un problema. Es común que como emprendedores hagamos una tormenta en un vaso de agua, el exceso de análisis produce parálisis, evitemos sobre pensar las cosas para evitar el sufrimiento emocional innecesario.
- Lo bueno y lo malo es resultado de como lo pensamos; el matiz de cómo visualizamos cualquier situación puede convertir los problemas en oportunidades o viceversa.
La salud mental del emprendedor es su gran herramienta para lograr que pasen las cosas y para mantenerse pleno y en equilibrio, nuestra mente es tan poderosa que nos puede dominar.
Recuerda que el primer paso para emprender depende de tus creencias sobre ti mismo, debes creerte capaz para lograrlo.