El alcalde Adán Domínguez Sánchez enfatizó que la renovación y equipamiento del stand de tiro real, el simulador de conducción y el stand de tiro virtual para la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla, es la “cereza del pastel” a toda la inversión que hecho la actual administración en materia de seguridad, ya que los policías y los futuros elementos estarán mejor capacitados.
Acompañado de María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el alcalde dijo que la inversión para la rehabilitación de dicho espacio fue de 24.9 millones de pesos y que incluso, en estos días entregarán drones y las nuevas instalaciones de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
De este manera, Domínguez Sánchez mencionó que con los stands de tiro real y tiro virtual se reforzará el entrenamiento con armas de los elementos, fortaleciendo habilidades como la precisión.
Mientras que con el simulador de conducción, los elementos de la SSC recrearán escenarios específicos, como persecuciones a alta velocidad o maniobras evasivas, para reforzar las habilidades de las y los elementos.