Comenzando la segunda mitad de la Temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México, el coach de los Lobos Plateados, Allans Colón, confirmó que en las próximas horas se darán a conocer más altas y bajas de jugadores privilegiando los resultados y el bien del equipo.
“Hemos tomado decisiones que nos duele, pero tenemos que hacerlo por el bien del grupo, de la franquicia. Les agradecemos a los jugadores por lo que hicieron por nosotros, pero tratando de mejorar hemos hecho unos cambios y próximamente los vamos a anunciar. Ningún cambio te asegura nada, ningún cambio te asegura victoria, es una visión de staff, de coach, y vamos a seguir haciendo cambios en algunas posiciones, pero es por el bien del grupo”.
Asimismo, el puertorriqueño señaló que las salidas de los jugadores -sin mencionar aún nombres- se dan únicamente por decisión de él y de su Cuerpo Técnico tratando de mejorar, descartando que haya sido por alguna indisciplina, pues desde el primer día ha sido un grupo que se ha dedicado a jugar, entrenar y trabajar muy bien.
Sobre las llegadas de los jugadores, confirmó que uno ya llegó a Puebla e incluso ya entrenó con el equipo, sin embargo, los dos jugadores restantes reportarán previo al encuentro de este fin de semana en Guadalajara contra los Astros de Jalisco.
Acerca del descanso que tuvieron al no haber calificado a la Copa Valúe, Allans Colón mencionó que sí, han descansado, pero ha sido un descanso enfocado spara afrontar la serie contra Astros de Jalisco, particularmente ajustando detalles en la defensa y después, encarar la recta final de la Temporada con el objetivo de mantenerse en posiciones de postemporada
“Se ha descansado, pero a la misma vez se ha trabajado. Nos hemos enfocado. Creo que llevamos una semana de prácticas bien buenas. Dejando atrás la primera parte, sobre todo esa ultima serie que todavía nos duele, porque vemos la tabla, pero no podemos olvidar que esto es un proyecto y la meta y el norte es manteneros en esas posiciones de play offs”.