Lo que buscamos con la reforma al Poder Judicial es ampliar la democracia.
Catalogó de irresponsabilidad que la ministra presidenta de la Suprema Corte y otros ministros hayan convocado a impedir el trabajo de los diputados.
El senador y vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República aseguró que la iniciativa de reforma al Poder Judicial contempla el respeto a los derechos de las y los trabajadores, incluidos jueces y magistrados.
“Ellos [las y los trabajadores] han insistido en que no es así, pero yo reitero que el Décimo Transitorio es muy claro: Todos los derechos adquiridos, laborales, sociales, de prestaciones dentro de lo que establecen las condiciones generales de trabajo, así como cuestiones adicionales que fueron ganándose con el paso del tiempo a través de fideicomisos y que estén vinculadas a derechos laborales, serán respetados”, remarcó.
Previo al inicio de la sesión del Senado de la República, el legislador federal afirmó que la reforma busca ampliar la democracia. “Lo que estamos buscando es ampliar la democracia, yo creo que debe tener una visión mucho más demócrata y en la democracia no se coincide en todo, es de aproximaciones sucesivas, si no hay aproximación, pues siempre va a ser un proceso en el que se estén encontrando posiciones distintas”.
De igual manera, ante el cerco a la sede de San Lázaro del Poder Legislativo, añadió que le corresponde a la Mesa Directiva resguardar la inviolabilidad del recinto y garantizar las condiciones para que las y los legisladores puedan llevar a cabo sus labores.
“Es responsable la Mesa Directiva, dentro de sus facultades, garantizar la inviolabilidad del recinto y garantizar que haya las condiciones para que los legisladores y las legisladoras hagan su trabajo. Yo espero que exista la prudencia para dejar que el Poder Legislativo cumpla con su función”, comentó.
En ese sentido, Mier Velazco catalogó de irresponsabilidad que la ministra presidenta de la Suprema Corte, así como otros ministros, hayan convocado a impedir el trabajo de los diputados.
“Me parece de poca responsabilidad pública que la propia ministra presidenta y los ministros estén convocando a esto, cuando nosotros no lo hicimos. Ni bloqueamos la Corte ni les generamos dificultades a la Judicatura y yo espero que eso sea un motivo suficiente para que puedan ellos tener la prudencia para permitir que el trabajo siga y dejar de estar desinformando a los trabajadores”.