Intenta hacerlo pasar por otro órgano en EU; paciente murió
Un médico de Florida extrajo por error el hígado de un paciente en Estados Unidos y le ocasionó una “muerte catastrófica e inmediata”. El especialista intentó hacer pasar el órgano como un “bazo agrandado“.
La víctima era William Bryan, de Alabama, y falleció durante el procedimiento, de acuerdo con el abogado que representa a Beberly, la esposa del hombre.
La pareja estaba de visita en su propiedad alquilada en el condado de Okaloosa, Florida, el mes pasado, cuando el hombre sufrió un dolor abdominal repentino en la parte inferior izquierda, según información de New York Post.
La víctima, de 70 años, acudió al hospital Ascension Sacred Heart Emerald Coast, donde fue admitido para realizar pruebas relacionadas con una posible anomalía en el bazo, detalló la defensa en Facebook.
El cirujano general Thomas Shaknovsky y el doctor Christopher Bacani, director médico del hospital, convencieron a la pareja para que el hombre se sometiera a una cirugía, pues, de lo contrario, aseguraron que podría experimentar complicaciones graves.
Bryan se sometió a un procedimiento llamado esplenectomía laparoscópica asistida por mano el 21 de agosto. En la cirugía, el doctor Shaknovsky extirpó el hígado del hombre.
El corte quirúrgico provocó una “pérdida de sangre inmediata y catastrófica que resultó en la muerte”, mencionó la defensa.
Tras realizar la operación, el cirujano etiquetó el órgano como “bazo”, pero, tras la muerte del hombre, se logró identificar que en realidad era el hígado.
El doctor Shaknovsky explicó a Beverly Bryan que el “bazo” de su marido “estaba tan enfermo que era cuatro veces más grande de lo normal y había migrado al otro lado (de su) cuerpo”.
Sin embargo, señaló el medio estadunidense, el hígado y el bazo en cuestión se ubican en zonas distintas: uno en la parte superior derecha de la cavidad abdominal y otro en la parte superior izquierda del abdomen, respectivamente.
Tras la muerte de William Bryan se descubrió un aparente quiste pequeño en su bazo. Se cree que esa fue la causa del dolor por el que fue hospitalizado.
La defensa de la mujer afirmó que el médico involucrado ya había realizado una cirugía equivocada en 2023, cuando presuntamente extirpó una parte del páncreas de un paciente en lugar de realizar la resección de la glándula suprarrenal.
Beverly Bryan contrató al bufete de abogados para que se haga justicia en el caso de su esposo, además, espera que el cirujano ya no trate a otros pacientes.
El hospital informó que estaba investigando la muerte de Bryan, pero no detalló que no compartiría más información.
“Nos tomamos muy en serio acusaciones como esta y nuestro equipo directivo está realizando una investigación exhaustiva sobre este suceso”, indicó mediante un comunicado.
Crédito: Milenio