Trabajadores de la Judicatura Federal amenazaron con mantener cerrados los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro hasta el 1 de octubre e impedir la toma de protesta de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante el Pleno de la Cámara de Diputados, si se promulga la reforma judicial.
Los manifestantes informaron que intensificarán las protestas, si el Senado de la República decide no realizar un parlamento abierto sobre la reforma al poder judicial antes de discutirla y someterla a votación en la Cámara Alta.
Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores, comentó que están a la espera de que el coordinador de la bancada de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, acepté la propuesta de recibir a una comisión de 10 personas para que externen sus preocupaciones sobre la reforma.
En tanto, el magistrado Francisco González, advirtió que las protestas se endurecerán si no hay un Parlamento Abierto genuino donde se escuche al Poder Judicial, a expertos y a todos los actores involucrados.
Foto: EFE