*A través de los foros ciudadanos se vierten los sentimientos del pueblo
*Ha tenido acercamientos con Alejandro Armenta para trabajar de manera conjunta contra la inseguridad y la falta de agua potable
“El político, el servidor público, debe acercarse a los ciudadanos para conocer cuál es su problemática de fondo, no al revés, porque ustedes son quienes la viven y con eso nosotros podemos plantear una solución pertinente y ecuánime de acuerdo al contexto de la comunidad”, expresó Omar Muñoz, alcalde electo de Cuautlancingo, en el marco del cuarto foro ciudadano realizado en la junta auxiliar de Chautenco.
Remarcó lo histórico de la realización de estos ejercicios ciudadanos al ser la primera vez que se llevan a cabo en el municipio e invitó a la ciudadanía a continuar participando, “para que puedan emitir los sentimientos del pueblo porque yo conozco una realidad, pero en la multitud de consejos se encuentra la sabiduría; por eso me acerco a ustedes, para que puedan verter sus propuestas y podamos generar un diagnóstico basado en ellas para plantear soluciones que engloben sus problemas”.
El edil próximo a entrar en funciones, sostuvo que busca ser una representación digna de la gente y que su gobierno será cercano a ella, porque más de 29 mil personas lo eligieron el 2 de Junio llevando en sus mentes y corazones la esperanza de que llegara el cambio a la demarcación.
“Ese día adquirí una gran responsabilidad de cumplirle al pueblo honesto de Cuautlancingo, porque es quien va a decidir qué ruta vamos a tomar en estos tres años a partir del 15 de Octubre, por eso nos vamos a seguir acercando a cada comunidad, a cada barrio, junta auxiliar e inspectoría. Los ciudadanos son quienes van a crear la misión, la visión y los objetivos de este proyecto que está entregado a ustedes y que respetará el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Omar Muñoz refirió que ha tenido varios acercamientos con el gobernador electo, Alejandro Armenta, para tratar temas relacionados con la inseguridad y la falta de agua, situaciones que afectan no sólo al municipio sino a la zona conurbada, para generar estrategias conjuntas entre el gobierno del estado y el suyo.
“En mi gobierno no nos vamos a olvidar de cada compromiso que hemos hecho; a cabalidad y de frente, vamos a cumplir y a seguir teniendo interacción con los ciudadanos. De la mano, vamos a lograr la transformación de nuestro municipio”.