La Federación Mexicana de Futbol (FMF), hizo oficial el regreso de la Selección Mexicana al estadio Cuauhtémoc para jugar un partido amistoso contra Valencia, equipo de La Liga española, el próximo 12 de octubre -con horario por definir- en el marco de la penúltima Fecha FIFA del año.
Debido a que la Selección Mexicana se encuentra en Estados Unidos para afrontar el primer partido en la era de Javier Aguirre contra Nueva Zelanda, ningún directivo de la FMF se hizo presente en Puebla, sin embargo, Luis Mauricio Suárez, director del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), fue el encargado de dar a conocer el regreso de la Selección Mexicana a Puebla después de 17 años de ausencia.
“El encuentro correspondiente a la Fecha FIFA entre México contra la Liga de España, Valencia CF, se llevará a cabo el 12 de octubre en el Dos Veces Mundialista e histórico, estadio Cuauhtémoc, en un horario aún por definir (…) Agradezco a la Federación Mexicana de Futbol por la sinergia y colaboración de este importante partido, sin duda alguna, con eventos con tal magnitud se genera un gran impacto mediante el turismo deportivo en donde Puebla trasciende gracias a un Gobierno presente”.
Asimismo, señaló que la preventa de boletos se llevará a cabo a través de Banorte del 11 al 16 de septiembre y para los abonados del Club Puebla, le venta será el 17 y 18 de septiembre en Taquillas y puntos oficiales del equipo, mientras que, la venta general al público se dará a conocer en los próximos días, igual que el costo de las entradas.
La última vez que la Selección Mexicana mayor jugó como local en el Dos Veces Mundialista fue en 2007 cuando se enfrentó a Panamá, sin embargo, el partido tuvo que ser suspendido al medio tiempo por el diluvio que cayó en la ciudad. Dicho partido marcaba el debut de Giovanni Dos Santos y Carlos Vela en la Selección Absoluta, después de haber ganado el Mundial Sub17 en 2005.
Fue en 2002 previo al Mundial de Corea-Japón, la última ocasión en la que México se enfrentó a un club, en ese entonces se midió ante Milán. Curiosamente, ese juego también lo dirigió Javier Aguirre que, con goles de Braulio Luna y Cuauhtémoc Blanco, derrotaron 2-1 al conjunto italiano, quienes descontaron con gol de Serginho.