Colt Gray, el joven de 14 años acusado de llevar a cabo un tiroteo en la escuela Apalachee High School en Winder, Georgia, estaba bajo acoso constante por parte de sus compañeros de clase, quienes lo llamaban “gay” y lo ridiculizaban.
Así lo declaró su padre, Colin Gray, durante una entrevista con los detectives el año pasado.
El tiroteo en la preparatoria de Georgia
El 5 de septiembre, Colt presuntamente abrió fuego en la escuela, matando a dos estudiantes, Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14 años, así como a dos profesores, Richard Aspinwall, de 39 años, y Cristina Irimie, de 53.
Además, nueve personas resultaron heridas.
Confesó al crimen durante su arresto
Las autoridades afirmaron que el adolescente fue arrestado minutos después del ataque y que se encuentra en custodia en el Centro de Detención Juvenil Regional de Gainesville.
Según el informe del sheriff, Colt se entregó “inmediatamente” al ser confrontado por un oficial de recursos escolares y confesó el ataque, diciendo a los policías, “Lo hice.”
Su papá también fue arrestado
Colin Gray fue acusado de proporcionar el rifle tipo AR-15 usado en el tiroteo, el cual, según las autoridades, le regaló a su hijo como un presente de Navidad.
Una parte crucial del caso contra Colin sería que le proporcionó el arma a su hijo “con conocimiento de que era una amenaza para sí mismo y para los demás”, y sabiendo del estado mental del joven.
Como lo señaló la experta en derecho penal Bernarda Villalona a CNN:
“Si posees un arma de fuego, eres responsable de las acciones de tu hijo.”
El padre enfrenta cargos de homicidio involuntario, asesinato en segundo grado y crueldad hacia los niños.
Declaró que su hijo era víctima de bullying
Anteriormente, el hombre de 54 años habría denunciado con las autoridades que su hijo enfrentaba una difícil situación escolar y social.
Según un informe obtenido por DailyMail.com, en 2023 el padre mencionó que Colt era objeto de burlas y que sus compañeros de clase se mofaban de él por supuestamente estar en una relación con otro chico.
”Era muy difícil para él ir a la escuela y no ser molestado”, dijo Colin Gray.
Además, se ha revelado que Colt tenía una obsesión con otros tiroteos escolares infames, incluyendo el ataque de 2018 en la escuela de Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.
Crédito: El Imparcial