Ocho días después de ser reportada como desaparecida, Amanda Rodríguez Mondragón, de tan solo 18 años de edad, fue encontrada sin vida y oculta debajo de la cama de su pareja sentimental en una vivienda, ubicada en la colonia Barrio Norte en la alcaldía Álvaro Obregón
Según los primeros reportes, Amanda fue vista por última vez el 28 de agosto y de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, la joven se había reunido con su pareja para celebrar su cumpleaños número 18.
Sin embargo, después de ese día no se tuvo más noticias de ella, lo que llevó a sus familiares a denunciar su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que emitió una ficha de búsqueda para localizarla.
Luego de varios días de intensa búsqueda, este viernes se informó que la joven fue encontrada sin vida dentro de un domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón, donde aparentemente vivía su pareja sentimental. El cuerpo presentaba signos de violencia y fue hallado debajo de una cama. No obstante, las autoridades no proporcionaron más detalles sobre el caso.
El periodista Antonio Nieto informó que a la pareja de Amanda se le conoce como “El Tanque”; su nombre real es Cristofer y ahora es buscado por presunto feminicidio. Familiares han comentado a la prensa que Amanda era víctima de violencia de género por parte de su pareja, pero ella habría impedido que sus padres lo denunciaran.
Cristofer, utilizó sus redes sociales para escribir un texto con el que despidió a la joven: “Eres la estrella más hermosa del cielo” y posteriormente huyó sin dejar huella de su paradero pues las autoridades capitalinas ya se encuentran tras su pista al ser señalado como el principal sospechoso de su asesinato.
El caso de Amanda ha causado gran conmoción en la Ciudad de México, especialmente después de que se supiera que la joven y su pareja mantenían un historial de violencia doméstica.
Durante el primer trimestre del 2024 se han registrado 184 presuntos feminicidios, siendo el Estado de México, la Ciudad de México y Nuevo León las entidades en las que ocurren gran parte de estos delitos. El total de carpetas refleja que, en promedio, ocurrieron dos feminicidios al día en nuestro país.
Crédito: Quinto Poder