A pesar de estar en la recta final de la actual administración, el director del Instituto Poblano del Deporte, Luis Mauricio Suárez Calero, señaló que todavía tienen en mira poco más de 10 eventos por organizar y/o abanderar hasta los últimos días de su gestión, proyectado para el 8 de diciembre.
“Hemos platicado con el equipo de lo que es Desarrollo del Deporte. Tenemos 11 o 12 eventos todavía. Tenemos pensado hasta el 8 de diciembre y queremos tener una semana cultural deportiva con migrantes. Tenemos varios eventos por venir como el Maratón, el partido de futbol, Paseo de las Estrellas, entrega de estímulos económico, intervención del Pabellón Olímpico, el Grand Slam de taekwondo, el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, los Juegos Paranacionales. Tenemos grandes eventos y estamos trabajando fuerte”.
Sobre el Premio Estatal del Deporte, señaló que el Comité Calificador ya se encuentra trabajando y analizando a cada uno de los perfiles contendientes para que en esta edición, lo gane quien realmente se lo merece, sin embargo, debido a los récords y medallas de Oro que lograron algunos deportistas en diferentes eventos nacionales, al director del INPODE le gustaría que fueran al menos dos ganadores del PED, si es que el reglamento interno se lo permite.
Luis Mauricio Suárez, dejó entrever que está en pláticas para que Puebla sea sede de un torneo nacional de flag football, el cual podría llevarse a cabo -tentativamente- en el estadio Olímpico Zaragoza, sin embargo, todo depende de como se desarrolle con la Federación Mexicana de Fútbol Americano. En todo caso de que no le de tiempo de traer el evento, el director del INPODE está dispuesto a “dejar el caminito” a la siguiente administración
Finalmente, señaló que hasta el momento no se ha tocado el tema con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para que la Selección Mexicana vuelva a jugar en Puebla en 2025 o 2026 previo al Mundial tripartito, sin embargo, señaló que probablemente la Selección Sub 20 o Sub 23 sí pueda jugar, aunque prácticamente descartó al estadio Cuauhtémoc debido a la capacidad del inmueble pues “se requiere un estadio más pequeño. Estamos buscando que municipio o si Puebla capital puede albergar ese tipo de eventos”.