El recién llegado a los Lobos Plateados, Fernando Benítez, habló sobre las causas que lo motivaron para llegar como refuerzo a La Manada para encarar la recta final de la Temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional LNBP) de México, entre ellos el conocer desde hace varios años a Allans Colón y la seriedad que le han puesto al proyecto.
“Me siento muy contento de estar aquí. Se ve que es un club muy serio, la ciudad es una ciudad hermosa. Yo viví varios años aquí y me encanta mi Puebla. Por otra, el equipo, al entrenador lo conozco desde hace varios años, él fue mi entrenador en Aguascalientes, Zacatecas, varios jugadores son conocidos. Es un buen plantel y el equipo está para hacer muy buenas cosas”.
Más allá de lo deportivo, a decir del propio mexicano, viene a aportar experiencia y a tratar de mejorar al equipo, desde la banca, el vestidor, la duela o desde el lugar donde le toque estar.
En el plano físico, Benítez señaló que se encuentra bien, viene de una Liga donde jugaba 35-37 minutos y lo único a lo que se ha estado acoplando es el tema de la altura, lo cual espera ya estar cien por ciento acoplado para dar su mejor versión.
Acerca de los juegos contra Santos de San Luis, el experimentado jugador mencionó que no será una serie sencilla, pues los rivales vienen de perder cuatro partidos de manera consecutiva y querrán arrancarles al menos una victoria, sin embargo, señaló que ya se están realizando todas las estrategias a la ofensiva y defensiva para regresar a la senda del triunfo.