Un total de 80 elementos de Protección Civil, tanto estatal como del municipio de Puebla, así como Bomberos y Cruz Roja, vigilarán las actividades de la ceremonia del Grito de Independencia que se celebrará la noche del 15 de septiembre, en el zócalo de la capital, dio a conocer el director de Protección Civil Gilberto González Labastida.
En entrevista, el funcionario dijo que todo el personal de primeros auxilios estarán distribuidos en los cuatro cuadrantes del centro de la ciudad, por lo que, resaltó, hay coordinación entre los órdenes de gobierno.
“Por parte de Protección Civil del municipio de Puebla tendremos a 55 elementos desplegados, pero también habrá el despliegue de otras instituciones que nos estarán apoyando como Bomberos del Estado, con 40 efectivos; tenemos personal de SUMA con ambulancias, también unidades de Cruz Roja, SOS y Rescate, que estarán distribuidos en el primer cuadro de la ciudad, haciendo un total de 80 elementos de Protección Civil que estarán vigilando el evento”, expresó.
Por último, Gilberto González recordó que para la ceremonia del Grito de Independencia se quemará pirotecnia, donde se contará con todas las medidas de seguridad para evitar accidentes. El 70 por ciento de dicho material se concentrará en el edificio de la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla.