Luis Miguel ha dejado atrás los escándalos que rodearon su vida privada y que lograron afectar su carrera, pues ahora goza de un arrollador éxito con la gira que marcó su regreso a los escenarios tras varios años de ausencia. A través de redes sociales, el cantante presumió ser uno de los artistas más taquilleros superando a estrellas de la industria como Madonna, U2 y los Jonas Brothers.
El interprete de “La Incondicional” se encuentra en uno de los mejores momentos, pues además de los triunfos por su gira parece que el amor tocó a su puerta con la diseñadora española Paloma Cuevas, pues recientemente surgieron rumores de que habrían llegado al altar. Además, el cantante se ha mostrado más unido que nunca a su primogénita Michelle Salas, quien lo ha acompañado en gran parte de sus conciertos.
Ahora, “El Sol de México” presumió a través de sus historias en Instagram una encuesta que lo coloca como el artista más taquillero con un promedio de 20 mil 808 boletos por concierto. Con ello supera a otros artistas como Billy Joel, U2, Travis Scott, Madonna, Depeche Mode, Enrique Iglesias, Peter Kay y los Jonas Brothers, éstos últimos con 12 mil 432 boletos vendidos por concierto.
El cantante aún tiene contempladas presentaciones en Saltillo, Torreón, Hermosillo, Culiacán, Mazatlán, Guadalajara, Tampico, CDMX, Pachuca, Querétaro, Puebla, Chiapas, Mérida y Guerrero hasta noviembre de 2024. Por lo que aún puede romper su propio récord por su gira que inició en 2010 y duró tres añoso con más de 200 espectáculos en todo el mundo.
En junio pasado, la voz de “Hasta que me olvides” compartió una lista del sitio especializado PollStar en la que ocupa el primer sitio entre los artistas más taquilleros del mundo en 2024. En ésta Billy Joel ocupa el segundo lugar; U2 el tercero, y Travis Scott el cuarto, además destacan Madness, Cody Johnson, Rod Wave y Madonna. Luis Miguel también rompió récord en Spotify, pues se convirtió en el primer artista mexicano en superar las 5 millones de descargas en la plataforma. Además, el tema Ahora te puedes marchar, lanzado en 1987, es considerado uno de los más vendidos en todo el mundo, señala en el sitio web oficial del artista. El cantante comenzó su carrera con tan sólo 12 años de edad y graba su primer disco “Un Sol”, a los 15 años ganó su primer Grammy gracias a la canción “Me Gustas Tal Como Eres”. En 1988 rompe récord con su sencillo “La Incondicional”, pues se mantuvo en el primer lugar de las listas de popularidad durante siete meses, indican en su sitio web.
Crédito: El Heraldo de México