La Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Coahuila, presentó una denuncia por agresión en contra de los padres de familia que agredieron a una maestra en la escuela Federico Barrera, informó la Secretaria General en el estado, Isela Licerio.
Dijo que el suceso se dio debido a que los padres alegaban que la maestra había agredido físicamente al niño, sin embargo, no se realizó una indagatoria previa al respecto, ni se verificó la información al momento en que la maestra fue agredida.
La denuncia presentada fue por agresión física e intento de homicidio, “yo la fui a visitar el día de ayer a la compañera estamos muy consternados pero también muy indignados, y eso no debe de pasar, fuimos con el secretario de educación y él nos dijo que ella debía poner sus denuncias penales ya se hicieron y estamos pidiendo todo el peso de la ley sobre esos padres de familia que de manera muy inconsciente, sin ninguna investigación, sin nada, atacaron a la maestra”.
La mentora tuvo que ser operada de urgencia con una cirugía plástica de nariz que resultó quebrada luego del incidente “y tenía golpes muy fuertes en su cabeza… Vamos a exigir ante el fiscal que nos lleve esas personas ante los tribunales, a que ellos declaren iniciaron las investigaciones correspondientes”.
Afirmó que el mismo niño puede estar en riesgo, ya que la maestra refiere que es un alumno muy ordenado, pero en este tiempo de retorno escolar ha acudido únicamente dos ocasiones a la escuela, “quiere decir que es la falta de compromiso de los padres, el niño se debe de investigar porque quizás este en riesgo”.
Expresó que también se trabajó en los demás niños, pues presenciaron el momento en que su maestra era agredida “imagínense el impacto en niños de primero, es inaceptable”, comentó que se activaran los protocolos en todas las escuelas y se platicará con los padres de familia para evitar que esto vuelva a suceder.
Comentó que incluso se supo de otra agresión, también compadres de familia, hacia un maestro adherido a la sección quinta, por lo que también otorgarán su solidaridad con este grupo.
“Aquí el director nos dice que no pudo detener ni al papá ni a la mamá y se metieron sin previo aviso, golpean a la maestra sin una investigación siquiera, deben de ser detenidos”.
Expresó que puede haber más agresiones, aunque no se tienen registradas debido a que los maestros no las denuncian, apuntó que la maestra víctima de la agresión tiene 14 años de servicio que sostuvo, han sido intachables.
Crédito: Milenio