La polaca Magdalena Frech, número 41 de la clasificación mundial, se adjudicó este domingo el Abierto de tenis de Guadalajara, torneo 500 de la WTA, tras derrotar por 7-6(5), 6-4 a la australiana Olivia Gadecki.
Magdalena Frech, de 26 años, ganó 142.000 dólares y Gadecki, de 22, se embolsó 87.655 dólares.
El primer set fue parejo. Las dos rivales impusieron condiciones con su servicio. Gadecki metió 21 tiros ganadores con 24 errores no forzados, en tanto la polaca sólo tuvo cinco ‘winners’, pero nada más nueve fallos no relacionados con la acción d su rival.
En el ‘tie break’ hubo quiebres en los cinco primeros puntos y Frech lo hizo en el mejor momento, en el duodécimo punto para imponerse por 7-5.
La segunda manga fue diferente; Gadecki arriesgó más y en el segundo juego hizo un quiebre, pero Frech se recuperó y empató 2-2 en el cuarto.
El duelo pareció tomar su destino definitivo en el octavo ‘game’, cuando Frech hizo un ‘break’ y sacó para partido. Nerviosa cedió el servicio, sin embargo, Olivia no pudo confirmar y la polaca se quedó con el título, su primero en un torneo de la WTA.
Con una mejor preparación física y más paciencia, Frech había eliminado en las semifinales a la francesa Caroline García, trigésima de la clasificación y este domingo fue más paciente.
Con el título Frech se despertará este lunes en el lugar 32 de la lista mundial, el mejor puesto en su carrrera.
Llegada del torneo de clasificación, Gadecki mejoró del 152 al 88 de la WTA, luego de completar el mejor torneo de su vida, con triunfos sobre las estadounidenses Sloane Sthepens, campeona del US Open 2017, y Danielle Collins, segunda favorita; la italiana Martina Trevisan y la colombiana Camila Osorio.