Personal de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla inspecciona la Central de Abastos al detectar la construcción de bodegas en la zona de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), resaltó el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, manifestó que es desde la semana pasada que se llevan a cabo el reconocimiento del área y que en caso de encontrar dichas construcciones se sancionará a quien corresponda.
“Desde la semana pasada la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla está realizando las inspecciones correspondientes. Lo que tenemos conocimiento es que en la zona de la Central de Abastos ha habido, anteriormente, este tipo de situaciones, entonces la dirección de Desarrollo Urbano está realizando las inspecciones correspondientes y se efectuarán todas las acciones por parte de la autoridad para que se cumpla con la normatividad en la materia”, expresó.
Lo anterior, luego de que comerciantes han denunciado la construcción de una bodega en dicha zona, cuando ésta debe ser destinada para jardineras.
Vale la pena recordar que en la zona norte de la ciudad hay ductos de Pemex, por lo que se requiere una vigilancia para evitar construcciones sobre éstos para prevenir incidentes.