Un Airbus A320-251N, de la aerolínea Avianca, fue escenario de una brutal pelea entre un pasajero y un tripulante; todos los hechos ocurrieron durante el pleno vuelo que estaba programado de Bogotá con destino a Cancún.
El hombre identificado como ciudadano argentino se encontraba en el vuelo AV256, al parecer todo transcurría con normalidad pero en algún momento las cosas tomaron un giro inesperado que terminó en una fuerte golpiza.
De acuerdo con el diario ‘El Tiempo’, de Bogotá, Colombia, fueron autoridades quienes aprehendieron al agresor en cuanto el avión llegó a suelos mexicanos, aproximadamente a las 7:00 horas. “Las autoridades tomaron medidas de aseguramiento y lo privaron de su libertad“.
Lamentablemente las acciones del hombre tuvieron serias repercusiones, pues no solamente atentó contra la integridad de la víctima, también generó caos en el vuelo programado para regresar a Bogotá.
Juan Esteban Kappaz, director de operaciones de vuelo de Avianca, reveló que tenían previsto salir de México con destino a Colombia antes de las 8:00 horas, sin embargo, no pudieron despegar por el tema de la agresión y 3 personas resultaron afectadas.
“Es desafortunado que situaciones como estas se presenten. Este tipo de comportamientos representan un riesgo para la operación y la seguridad aérea, afectan la integridad tanto de los pasajeros como de la tripulación a bordo. Desde hace varios años hemos pedido a las autoridades que endurezcan las sanciones y establezcan mecanismos legales para actuar contra este tipo de pasajeros y así se protejan a los empleados de las aerolíneas”.
Todo esto causó descontento entre la empresa, ya que la furia del argentino le causó grandes pérdidas, así como tensión durante el vuelo, de manera que decidieron emprender acciones legales en contra del pasajero.
Avianca dio a conocer que lo demandarán por 30 mil dólares, es decir, tendrá que pagar 582 mil 444 pesos mexicanos, para compensar las afectaciones causadas a la aerolínea, pues ellos tendrán que reparar daños a las personas que esperaban viajar de regreso a Colombia.
La compañía hizo un llamado a que se tomen con mayor seriedad y severidad éste tipo de actos que provocan tensiones a los pasajeros, daños a la empresa y violencia hacia las víctimas.
Crédito: Milenio