El feminicidio de Debanhi Escobar estremeció al país en 2022 y han sido más que notorios los grandes esfuerzos de Mario Escobar, padre de la víctima, para que se esclarezcan los hechos; sin embargo, recientemente tuvo que ser hospitalizado de emergencia luego de sufrir una embolia derivada del estrés acumulado por los avances en la investigación del caso de su hija.
El padre de Debanhi fue internado en el Hospital de la Sección 50 y tras ser dado de alta, fue trasladado a su casa para su recuperación, la cual se ubica en el municipio de Galeana, en el estado de Nuevo León. De acuerdo con Escobar, teme morir sin que se haya hecho justicia por el caso de su hija, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la cisterna de un motel Nueva Castilla.
Aunque el caso de Debanhi Escobar lo atrajo la Fiscalía General de la República (FGR) en septiembre de 2023, el avance de las investigaciones continúan siendo insuficientes; sin embargo, según lo revelado por el propio Mario Escobar al medio de comunicación la Vanguardia, su salud se ha visto afectada debido a la acumulación de estrés, tras dos años y cinco meses del feminicidio de su hija.
Escobar fue internado en el hospital de la Sección 50 por síntomas de embolia, debido a una crisis de hipertensión, que ocasionó que la lengua se le trabara.
“El cuerpo me dijo ‘aguas’, aunque esté bien por fuera por dentro pueden estar sucediendo muchas cosas”, dijo Escobar al medio antes señalado.
Asimismo, indicó que continúan insistiendo a la FGR para que el caso de su hija sea clasificado como un feminicidio y en las entrevistas se vea como feminicidio. Él al igual que su esposa, se encuentran pendientes de que se haga justifica y se tomen cartas e el asunto contra quienes hayan estado involucrados.
Crédito: El Heraldo de México