Me voy con la frente en alto y con la satisfacción de haber cumplido con cuentas claras, puntualizó Claudia Barrientos Hernández al rendir su informe de actividades como presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF.
Acompañado de su esposo, Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, Barrientos Hernández agradeció el trabajo y el compromiso de todo su equipo de trabajo encabezado por la directora general Carolina Morales, que permitió brindar apoyo a quienes más lo necesitan en la capital.
“Gracias por su apoyo que me dieron durante mi paso por el DIF. Todos ustedes demostraron que siempre estarán a mi lado; nos vamos con la frente muy en alto, con la satisfacción de haber cumplido con cuentas claras y con la ilusión de que en un momento vamos a coincidir para trabajar por esta Puebla que tanto amamos”, expresó.
De igual manera, reconoció a la ex presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz Pérez y al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En su intervención, el alcalde Adán Domínguez subrayó que desde el SMDIF cumplieron con las familias poblanas al brindar diferentes acciones.
Abordó que entregarán una Puebla mucho mejor que la que ellos recibieron, por lo que agradeció a todos los colaboradores que forman parte de este gobierno, a las asociaciones civiles y empresarios que se sumaron a diversos programas del SMDIF.
En el último año, Claudia Barrientos destacó que establecieron convenios con diversas instituciones para mejorar la atención a grupos prioritarios, como mujeres víctimas de violencia y niños en riesgo; gestionaron recursos para remodelar y mantener inmuebles clave, incluyendo el CECADE Reforma y el Refugio Temporal.
Asimismo, sobresale el modelo de atención integral, con el programa Médico Contigo y la estrategia de salud mental “Equilíbrate”.
El programa de dignificación de desayunadores benefició a 18 mil estudiantes en 62 escuelas mediante donaciones de más de ocho millones de pesos, además el programa “Nutrición de 10” ofreció cursos presenciales y en línea, beneficiando a más de 12 mil personas en 13 juntas auxiliares.
También, en los centros de capacitación brindaron talleres de habilidades como corte y confección, capacitando a 2 mil personas.
Informó que entregaron más de tres mil 445 aparatos funcionales y ocho mil 400 despensas a ciudadanos en necesidad a través de la atención ciudadana.
Con la estrategia “Contigo Mujer contra la Violencia”, brindando acompañamiento y asesoría legal a 1,408 mujeres víctimas de violencia y la remodelación del Refugio Temporal de Atención, que atendió a 92 usuarias, creando un espacio seguro y digno para mujeres y sus hijos, entre otras acciones.