El próximo domingo 29 de septiembre en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc se correrá la séptima y penúltima fecha de la Supercopa 2024, en donde la piloto poblana, Majo Rodríguez buscará llevarse la bandera a cuadros en las dos categorías en las que corre, tractocamiones y Fórmula 5, y así, pelear por el Campeonato hasta la última fecha en Mérida, Yucatán.
“Siempre mi sueño y objetivo ha sido llevarme la carrera en Puebla. El año pasado estuvimos muy cerca, en tractocamiones llegué en tercero y recuperé el segundo lugar, el objetivo está en llevarme la victoria, en poder llevarme este trofeo ante toda mi gente y sobre todo, juntando englobando todo me gustaría para tomar los puntos y que pueda llegar a ser más fácil el campeonato en Mérida y que todo salga bien allá”.
En entrevista para En Línea Noticias 89.7 FM y la 1010 AM, Majo Rodríguez dijo que el margen de error debe ser mínimo en cuanto a la estrategia a implementar, por eso, será fundamental el estudio y el análisis que hagan durante los entrenamientos de este viernes y tomar la mejor decisión, sin embargo, la primera condición -en el peor de los casos- es terminar a como dé lugar la carrera para seguir sumando puntos.
“Sí o sí tenemos que terminar la carrera, pocos o muchos puntos, porque al terminar la carrera seguimos en la suma de puntos y eso nos ayuda, pero un tema de falla mecánica o accidente, tenemos que evitarlo, es ser muy precavidos, paciencia en rebasar e ir estudiando donde hacer los rebases y con la persona que nos habla por radio, ver si alguien nos quiere rebasar y ver como viene ese piloto, si viene desesperado o buscando espacios tranquilos, limpios”.
La piloto poblana está consciente de que la carrera en Puebla será un parteaguas en la Temporada, si bien, no definirá al Campeón de cada categoría por la cercanía entre cada piloto, sí se dará un paso importante hacia el Campeonato, hecho que beneficia al espectáculo, a la Supercopa, pero sobre todo al aficionado para estar pendiente hasta la última carrera.
Previo a la carrera en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, la “princesa del asfalto” se encuentra en quinto lugar de la F5 PRO1 con 351 puntos, a 70 puntos del puntero Enrique Reyna y en tractocamiones, cuarto lugar con 439 unidades, a tan solo 38 puntos del líder del campeonato, Santiago Tovar.