El grupo islamista Hamás celebró este martes el ataque con disparos y arma blanca en Tel Aviv, que definió como una “heroica operación llevada a cabo por los héroes de nuestro pueblo”, pero sin llegar a reivindicar el suceso, en el que murieron seis personas.
“Mientras bendecimos esta heroica operación, afirmamos que todos los actos heroicos llevados a cabo por nuestro heroico pueblo contra la ocupación sionista son una respuesta a su agresión y sus crímenes”, dijo el grupo en un comunicado.
Ninguna milicia palestina ha reivindicado todavía el ataque, aunque los dos atacantes fueron identificados por el medio israelí Haaretz como Muhammad Khalef Saher Rajab y Hassan Muhammad Hassan Tamimi, de la localidad de Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada.
El Ejército israelí impuso un bloqueo militar sobre Hebrón y el ministro israelí de Finanzas, el ultraderechista Bezalel Smotrich, sugirió durante una reunión del Gobierno que las familias de los presuntos atacantes sean deportadas a la Franja de Gaza, recoge Haaretz.
Al menos seis personas murieron y otras doce resultaron heridas en el ataque, perpetrado por dos hombres, uno armado con un fusil y otro con un arma blanca. Ambos fueron abatidos.
Según el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA), de los heridos seis están en estado grave, cuatro en estado moderado y dos están leves.
El ataque se produjo minutos antes de que saltaran las alarmas en Israel por el ataque con más de un centenar de misiles desde Irán, que obligó a millones de personas a buscar refugio en todo el país (incluido Tel Aviv).