Este martes 8 de octubre, falleció nuestro querido compañero y amigo, Ricardo Hernández Esparza.
Decano del periodismo deportivo con más de 35 años de trayectoria. Miembro de La Ke Buena Puebla y los espacios noticiosos desde hace más de 10 años y colaborador incondicional de En Línea Deportiva con Pepe Hanan.
Don Ricardo Hernández Esparza deja una huella imborrable en el periodismo deportivo poblano al ser considerado como uno de los pioneros de esta fuente.
Su amor por los números, las estadísticas, es relacionada a la Contaduría. Carrera que estudió del 85 al 90 en su amada Universidad Madero (UMAD). Sin embargo, su amor por el futbol y el béisbol, aunado a la motivación de un tío, economista es como tomó la decisión de adentrarse en los medios de comunicación.
La Peña Deportiva, el AL de Puebla, El Universal de Puebla, Radio Oro, reportero de cancha de los Pericos y Tigres en el Hermanos Serdán, Contacto Deportivo, corresponsal de Récord en Puebla, En Línea Noticias, son algunos de los medios de comunicación en los que colaboró.
Además, es fundador de la revista DeporPuebla, revista referente que ahora queda como uno de los grandes legados del “káiser de los deportes”.
Descanse en paz, don Ricardo Hernández Esparza.