Comerciantes establecidos reportan afectaciones en sus ventas hasta en un 70 por ciento debido al cierre de calles en el centro histórico por el operativo implementado por parte del Ayuntamiento de Puebla para evitar la instalación de ambulantes, reveló Pavel Tobón Mendoza, presidente de la Asociación de Empresarios Establecidos del Centro de Puebla A.C.
Al dar a conocer el surgimiento de esta asociación, que, recalcó, ya cuenta con la figura jurídica por lo que se deslindan de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), y que actualmente cuentan con la afiliación de 250 empresarios y comerciantes, enfatizó que la estrategia que desarrolla el gobierno de la ciudad los ha llevado a tener pérdidas económicas muy altas en negocios de distintos giros, desde ropa, restaurantes, hoteles, entre otros, aunado al despido de personal.
En este sentido, ya como Asociación reconocida legalmente, Tobón Mendoza pidió a las autoridades municipales reabran las calles para ya no verse afectados por esta estrategia.
Agregó que también por el cierre de las calles en el primer cuadro de la ciudad, ha provocado que el Servicio de Limpia no brinde el servicio para recolectar los residuos sólidos urbanos y tampoco han recibido abasto de agua potable.
Por último, Pavel Tobón resaltó que como asociación constituida buscarán un acercamiento con el presidente municipal electo, José Chedraui Budib y con el gobernador de Puebla electo, Alejandro Armenta.