Después del altercado entre Roberto “Piojo” Alvarado con la prensa por el cohetón que aventó previo a la conferencia en semana del Clásico Tapatío, Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, confirmó que habló con el jugador para darle su postura y “regañarlo” independientemente de lo que le haya dicho o no su club, las Chivas Rayadas de Guadalajara.
“Hablé con Roberto (Alvarado) al otro día. Al margen de lo que su propio club (Chivas) le haya dicho. Hablé porque en la Federación (Mexicana de Fútbol) tenemos un plan 365, es decir, tenemos que ser Seleccionados Nacionales 24/7. El jugador tiene que ser ejemplar”.
Bajo la premisa del plan 365, el Vasco Aguirre señaló que un jugador de Selección Nacional debe mantener la postura y una conducta ejemplar dentro y fuera del terreno de juego, por lo que no estuvo de acuerdo con el actuar del Piojo Alvarado.
Javier Aguirre, señaló que más allá de las condiciones futbolísticas que muestren los jugadores durante los 90 minutos, se fija en los gestos y actitudes que toman en condiciones adversas cuando los estrategas de sus respectivos clubes deciden cambiarlos, hacia con la afición y con sus propios compañeros, así como el actuar dentro y fuera del campo.
Foto: Omar Cuautle