Una vez terminado el encuentro contra Valencia en el estadio Cuauhtémoc, Javier Aguirre, estratega de la Selección Mexicana, señaló que lleva más de 40 partidos analizados en los que él y su Cuerpo Técnico analizan partidos en los que están jugadores prospectos de Selección.
Ya sea el propio Vasco Aguirre, Rafael Márquez (Auxiliar Técnico) o su equipo de trabajo, han estado en 6 partidos de Leagues Cup, 26 partidos de Liga Mx, 4 juegos en Europa y 5 partidos de rivales, asimismo, señaló que en estos momentos hay gente de la Federación/Selección en Estados Unidos y en el Caribe viendo a futuros rivales.
Más allá de los resultados durante los partidos de preparación, dijo que le encantaría ver a sus jugadores en ambientes hostiles, fuera de la zona de confort donde la afición y el arbitraje estén en su contra; en donde la presión sea el doble a diferencia de jugar en México o en Estados Unidos y en ese caso, ver el funcionamiento y respuesta de la Selección.
“Quiero ver a los jugadores en presión, en escenarios complicados. Me gustaría ir a Brasil a jugar contra Brasil, a Italia contra Italia, en África contra alguna selección africana; me gustaría Honduras, me gustaría ver a los jugadores en un escenario donde serán sometidos a la presión máxima.”.
Desde que tomó las riendas de la Selección Mexicana en su tercera etapa, Javier Aguirre lleva marca de un ganado (vs Nueva Zelanda) y dos empates (vs Canadá y Valencia).
Foto: Omar Cuautle