La campeona de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gabriela “La Bonita” Sánchez “noqueó” a la báscula al pesar 50.000 kg, con lo que se declara lista para defender por segunda ocasión dicho título ante la japonesa, Tomoko Okuda.
La ceremonia de pesaje se llevó a cabo en la explanada del Paseo Bravo, donde superó la báscula de manera exitosa pesando 800 gramos menos que su primera defensa, mientras que la retadora, dio un peso de 50.700 kg.
“Estuvimos haciendo un buen campamento. Estuvimos cerrando toda una semana en La Malinche con entrenamientos tres veces al día, estuvimos corriendo muy fuerte, agarramos muchísima condición y agradecida primero con Dios porque me permite estar aquí demostrando e impulsando el deporte en Puebla”, señaló la pugilista poblana.
En el evento protocolario del pesaje se hizo presente el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, quien reiteró su respeto, cariño y apoyo hacia la pugilista local, de quien confía en que tendrá una pelea exitosa para que el cinturón se quede nuevamente en Puebla.
“Vamos a brindarle todo nuestro a poyo a nuestra campeona. Sin duda va a ser muy importante el día de mañana. Tiene el apoyo de nuestro gobernador electo, Alejandro Armenta y el apoyo de las y los ciudadanos que somos todo Puebla, que es lo más importante”.
La campeona llega a la pelea de este sábado con un récord de 10 peleas ganadas (1 por la vía del KO), 6 descalabros y un empate, por su parte, la nipona se subirá al cuadrilátero de la Arena BUAP con marca de 8 victorias (2 por KO); 6 derrotas y 2 empates.