En el arranque de la administración, el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, enfatizó que el deporte será una de las prioridades de su gobierno, por lo que este domingo, través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva, en colaboración con el Centro Universitario Trozmer, organizaron la “Segunda Carrera Trozmer”, en beneficio de la prevención del cáncer de mama.
La titular de la SISG, Zaira González Gómez, mencionó que en Puebla las muertes por esta enfermedad han incrementado en un 10%, de acuerdo al último reporte del INEGI. Igualmente mencionó que el estado tiene un desafió en el combate de la enfermedad y consciente de ello, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva se suma en este esfuerzo colectivo que tiene como propósito participar activamente en acciones que fomenten la cultura de la prevención y la detección temprana.
Por su parte, Mónica Silva, Síndica municipal, invitó a todas la mujeres a hacer consciencia y revisarse constantemente para prevenir uno de los tipos de cáncer más complejos.
La carrera tuvo lugar en el Paseo Bravo, reuniendo a más de 700 participantes comprometidos con esta noble causa. Contó con dos categorías: 5 y 10 kilómetros.