La histórica arquera mexicana, Alejandra Valencia, se colgó la medalla de Bronce en la Copa del Mundo de Tiro con Arco recurvo Tlaxcala 2024, luego de vencer 6-2 a la coreana, Jeon Hunyoung.
“Obviamente yo quería el primer lugar, pero esa flecha de la semifinal me ayudó para lo que fue la final. También cumplí lo algo que quería que era disfrutar esto, me agradó mucho”.
A pesar de que no pudo repetir la Plata del año pasado, Ale Valencia señaló que el Bronce es refrendar que sigue codeándose con las mejores arqueras del mundo, aunque le hubiera encantado subirse a lo más alto del podio ante el público mexicano.
Acerca del partido contra la coreana, Lim Sihyeon, con quien tiene una rivalidad deportiva especial porque la primera vez que la enfrentó la venció, en los Juegos Olímpicos de París 2024 cayó eliminada y ahora, la azteca impuso condiciones, espera que en la próxima vez que se enfrenten se mantenga la victoria para su causa aprovechando que las asiáticas también mantienen un respeto hacia la Delegación Mexicana.
“Así es esto. Me ganó, pero antes ya le había ganado, ahorita le gané y espero volver a ganar en la siguiente, porque así es el deporte. Corea es de lo mejor. Venimos las ocho mejores de todo el Mundo y aquí estamos lo mejor de lo mejor. Así como ellas me ven, de que voy contra México, hay que aprovechar esto”.
Por último, catalogó como bueno el Ciclo Olímpico de París 2024 donde se lograron resultados históricos tanto para México como en lo personal. Ahora espera mantenerse con le mismo nivel para encarar el camino rumbo a Los Ángeles 2028.