En Los Cabos, Baja California Sur, 175 embarcaciones que participan en un torneo de pesca deportiva que concluye este viernes, se han unido a la búsqueda del cuerpo de Yeimi Alondra, una joven de 29 años quien desapareció desde el pasado 22 de septiembre al abordar la embarcación de nombre High Density, la cual salió desde el Muelle K ubicado en la marina de Cabo San Lucas y no regreso a bordo.
“Cada bote lleva más de ocho personas a bordo y se van a convertir en un par de ojos para vigilar y ver si encuentran algo en el mar. Este torneo pesca en 50 millas náuticas a la redonda, así que son más o menos 80, 90 kilómetros”, comentó el responsable del torneo de pesca, Clicerio Mercado Hernández.
Yeimi Alondra no regresó en el yate que abordó
A su vez, el Procurador de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya confirmo que según lo grabado por las cámaras de seguridad de la marina de Cabo San Lucas, la víctima, no regresó al muelle después de que el yate zarpó:
“Hay videos inclusive donde ingresan los dos, hay un control de acceso, inclusive hay testigos también y dentro de la investigación, lo que se tiene es que ya sale únicamente el presunto responsable, ya no salió de ese yate la víctima”
La búsqueda del cuerpo ha sido por mar, tierra y vía aérea con drones para cubrir la mayor parte del territorio sudcaliforniano, sin que hasta el cierre de esta edición se tengan indicios que lleven al paradero de Yeimi.
Por lo pronto una persona del sexo masculino ya fue vinculado a proceso, por su presunta relación en la desaparición de Yeimi. Se trata de Jesus “N” detenido el pasado 16 de octubre. Ante ello, el Juez de Control dictó prisión preventiva y concedió 4 meses para la investigación complementaria, mientras aparécele cuerpo de Yaimi, con el cual, se podrá determinar de mejor manera la tipificación del delito cometido en su persona.
Crédito: El Heraldo de México