En la actual administración no se permitirá el ingreso ni la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en antros, ni mucho menos actos de corrupción por parte de los elementos de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, enfatizó el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib.
En entrevista, el edil precisó que en estos tres años serán estrictos con este tipo de establecimientos, buscando que los jóvenes que acuden a estos lugares lo hagan de manera segura.
“No vamos a soportar que entren menores a antros y que se les venda alcohol adulterado. Por ello, le pedimos a los dueños de los comercios que nos ayuden, que colaboremos; gobierno y empresarios por el bien de la gente, yo no quisiera que los jóvenes capitalinos por ingresar a tomar una copa a estos lugares tengan daños severos por ingerir alcohol adulterado, debemos tener mucho cuidado”, manifestó Chedraui.
Agregó que los antros y bares deben contar con su licencia de funcionamiento actualizada y documentación en orden, en caso contrario, actuarán de acuerdo a lo que marca el Código Reglamentario Municipal (Coremun), como es una sanción económica o hasta el retiro de la licencia de funcionamiento, pero también habrá plazos para que los dueños y propietarios de regularicen.
Finalmente, Pepe Chedraui indicó que tampoco permitirán actos de corrupción por parte de los elementos de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, por lo que invitó a los empresarios a que presenten las denuncias correspondientes ante la Contraloría Municipal en caso de que sufran intentos de extorsión.