Si de por sí, perder el denominado “Derbi poblano” de la Liga ABE es humillante, súmenle la diferencia de 25 puntos que los de la UPAEP lograron ante los Tigres Blancos de la UMAD al vencerlos en El Nido 71-46 y de paso, les quitaron la etiqueta de invictos, logrando así su décima victoria de la Temporada.
Hasta el minuto cinco, los Tigres tuvieron ventaja, justo el tanteador se puso 8-9 y ya no volvieron a marcar en el primer cuarto. Sadol Martínez anotó tres libres seguidos para darle la vuelta y después continuaron los encestes de Sandoval, Zafra y Guevara para finalizar el cuarto 18-9.
Las Águilas mantuvieron una buena defensa durante el segundo cuarto y los Tigres se volvieron a quedar en nueve puntos. Los dos triples de Javier García Zabala y uno más de Sadol Martínez fueron fundamentales para que los emplumados se fueran al descanso con una ventaja del doble de puntos (37-18).
Para el tercer cuarto, los Tigres se volvieron a topar con una buena defensa por parte de la escuadra local. El novato Alan Sandoval regresó a la duela para aportar seis puntos con rompimientos rápidos, mientras que Sadol Martínez y Javier García sumaron cuatro puntos cada quien para dejar el marcador 55-27.
Los Tigres vivieron su mejor momento en el último periodo y se acercaron a 20 puntos, esto provocó que el coach Javier Ceniceros pidiera tiempo fuera. Con el ajuste, Sadol volvió a anotar e Ian Ramírez se adjudicó cinco puntos para cerrar el marcador 71-46.
Sadol Martínez fue el mejor anotador de los Javier Ceniceros con 15 puntos en la personal, seguido por Alan Sandoval que hizo 14. Gabriel Moreno fue el líder en rebotes con 10
El siguiente compromiso para las Águilas será en Mexicali para enfrentar a los Zorros del Cetys este jueves a las 18:00 horas.