La presidenta municipal hizo entrega de un mecanismo de captación del líquido pluvial al Bachillerato General Oficial “Justo Sierra”.
Asimismo, dio inició a los talleres “Cosechando Lluvia para una Escuela Sustentable”.
Con el objetivo de generar conciencia en la población estudiantil para el cuidado del agua e incentivar la cultura de la reutilización de la lluvia, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, hizo entrega de un mecanismo de captación del líquido pluvial al Bachillerato General Oficial “Justo Sierra” de la Junta Auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo y dio inició a los talleres “Cosechando Lluvia para una Escuela Sustentable”.
Al respecto, la alcaldesa dio a conocer que el Ayuntamiento que encabeza tiene la tarea de realizar actividades en favor de una cultura del agua, fomentando el cuidado y las prácticas sostenibles de conservación y gestión responsable de este recurso vital, por ello se ha comenzado a trabajar con estudiantes de educación media superior, con el propósito de que se extienda a todas las comunidades del municipio.
Cabe resaltar que el mecanismo para la captación del agua de lluvia contiene una cisterna con capacidad de 5 mil litros, así también, se explicó a la comunidad escolar su funcionamiento y su contribución en el fomento del uso racional del agua ante la problemática mundial que representa la sequía.
Durante la presentación, también se exhibió un mural, pintado por personal experto y con apoyo de jóvenes del propio bachillerato.
Con acciones y trabajo colaborativo la presente administración promueve e implementa prácticas que reduzcan el impacto ambiental en San Andrés Cholula.