El Consejo de Administración del Club, determinó expulsar del club y retirar poderes a los directivos, Manuel Araujo, Roberto Jiménez y Felipe Figueroa por desfalco
La mayoría de integrantes del Consejo de Administración del Club Britania Zavaleta en sesión legal , determinaron expulsar del club a los directivos Manuel Araujo, Roberto Jiménez y Felipe Figueroa por desfalco y mal uso de las finanzas del club.
En represalia por esta medida, los expulsados del citado club social, encabezaron a un grupo de choque de más de 50 personas que irrumpieron con violencia en las instalaciones del deportivo y causaron destrozos.
Esto ante la mirada indiferente de policías municipales que estuvieron afuera del Club y nunca impidieron el ataque con piedras y palos a sus instalaciones.
De ahí el reclamo de socios y accionistas para pedir la intervención, primero, del alcalde José Chedraui, por la pasividad e indiferencia mostrada por la policía municipal ahí presente, y el otro llamado es al gobernador Sergio Salomón Céspedes para garantizar que no haya más ataques de grupos de choque a este centro deportivo familiar.