Con menos de un mes al frente del Instituto Municipal del Deporte, el titular del órgano deportivo, Ricardo Zayas, señaló que están en proceso de análisis para conocer el diagnóstico en el que se encuentra la dependencia, así como el estatus de los 52 recintos que corren a cargo del IMDP y el análisis de los programas a los que se le puede dar continuidad de acuerdo con el impacto que tienen con la sociedad poblana.
“Nos encontramos en ese proceso de análisis y de los programas. Estamos evaluando cuáles pueden permanecer de acuerdo con el impacto que se tienen y tenemos otros eventos, programas para el siguiente año. Estamos trabajando fuerte en las Vías Recreativas para que las familias poblanas puedan recorrer las calles el Centro Histórico”.
Será para el próximo año cuando se revelen las actividades y programas que organizarán dentro de los primeros 100 días de gestión, sin embargo, adelantó que sigue en pie el reconocimiento a los atletas Olímpicos y Paralímpicos, aunque están por confirmar las fechas, así como la firma de vinculación con la Red de Ciudades y Deportes, avalado por la UNESCO, donde se encuentran ciudades como San Paulo (Brasil), Belén (Costa Rica), Bogotá (Colombia), Cali (Colombia), Montevideo (Uruguay), Portoviejo (Ecuador), San José (Costa Rica), San Juan (Argentina), Santiago (Chile), así como diferentes ciudades de México.
En cuanto al sello que quiere dejar, señaló que es la profesionalización de todas las áreas del Instituto Municipal del Deporte para hacerlo más eficiente y que sea una entidad productiva para la sociedad, tomando en cuenta que los recursos son limitados, pero eficientando “se pueden generar muchas cosas positivas”.