Un impactante caso de una mamá británica que murió en Turquía, tras realizarse varias operaciones estéticas, ha causado revuelo internacional.
Todo comenzó cuando Kaydell Brown, de 38 años, viajo a la clínica Clinic Expert en Estambul, para someterse a una triple intervención estética llamada Mummy MOT, la que abarca una abdominoplastia, una liposucción, un levantamiento de glúteos y aumento de pechos.
La mujer eligió viajar a la capital turca para ahorrar dinero. Según recogió el medio El Mundo, la operación que usualmente costaría 18 mil euros (18 millones de pesos), allá solo costaba 6.300 (6 millones y medio).
Con ese pago, la paciente no sólo accedería a todas las operaciones, sino que además esta clínica low cost (bajo precio) incluía transporte y alojamiento.
Sin embargo, Kaydell, que se desempeñaba como peluquera y tenía dos hijos, murió en el pabellón.
Así lo dio a conocer su hermana Leanne esta semana, quien entregó otros detalles terribles del caso: al recuperar el cadáver, le faltaban partes del cuerpo.
@karipaolaa This woman, Kaydell Brown from the UK passed away during a mommy make over procedure in Turkey and then her family found out that her organs were removed as well 😳 #bbl #mommymakeover #surgery #mommymakeoversurgery #turkeysurgery #liposuction #cosmeticprocedures #womenoftiktok ♬ Horror atmosphere piano & SE. – Kohrogi
Leanne, quien también se iba a someter a la misma cirugía que su hermana, esperó afuera de la sala por varias horas. Tras preguntar insistentemente si su hermana estaba viva, el médico le dio la noticia.
La mujer explicó que la clínica le devolvió su dinero y el de su hermana, como también le pagaron el vuelo de regreso. Sin embargo, se le negó el acceso para ver el cuerpo de su hermana.
“Me llevaron a una habitación y empezaron a tratar de decirme que la cirugía puede tener complicaciones y que pueden pasar cosas. Yo le pregunté si mi hermana había muerto y él me respondió: ‘Lo siento, pero sí'”, expresó.
Fue recién en Inglaterra cuando se realizó la autopsia al cadáver, en donde notaron que no tenía pulmones ni corazón, como también le faltaban partes de su cerebro.
“Enviaron un certificado de defunción que no decía causa de muerte, ¿cómo es posible que no encuentren nada?”, denunció la mujer en el canal británico ITV.
Por su parte, la doctora Sinem Singin, representante de la clínica, aseguró que cuando su hermana murió no habrían encontrado pruebas “de traumatismo en ningún órgano” y aseguraron que entregaron el cuerpo intacto en la oficina forense en Turquía.
“Una investigación interna no encontró mala praxis y la muerte de Kaydell probablemente fue causada por grasa que bloqueaba un vaso sanguíneo, lo que puede ocurrir durante este tipo de cirugía”, dijo.
De la misma forma, la doctora se defendió asegurando que “es muy posible que se hayan extraído partes mientras se intentaba determinar la causa de la muerte”.
Desde el centro médico, explicaron que “sólo” han perdido a dos pacientes en trece años. “Dos es una cifra muy grande para nosotros y para los seres queridos de los pacientes, pero dos sobre 23.000 supone una tasa de mortalidad de 0,000087“, se defendieron.
Finalmente, Lenna pide claridad con el caso de su hermana, quien había buscado rehacer su vida con esta operación y para la que trabajó duro para ahorrar el dinero.
“Ella era muy divertida y encantadora. Tenía talento y era una buena madre para sus hijos”, dijo Lenna.
Gracias al impacto del caso, la mujer logró que un patólogo analizara los tejidos del cadáver, lo que permitió que se abra una investigación con plazo de un año.
“Las cosas ya no se pueden ocultar y ahora saben lo que pasó, solo es cuestión de reunir esa evidencia”, cerró.
Crédito: www.pagina7.cl