A unos días de competir en el Torneo Nacional del Pavo 2024, evento que representará el último del año, la pesista radicada en Puebla, Wendy Reyes Mavil señaló en exclusiva para En Línea Noticias que, sigue enfocada plenamente para tener un gran torneo y así, formar parte de la Selección Mexicana de Halterofilia que estará compitiendo en 2025 en diferentes certámenes de carácter internacional como los Juegos Panamericanos de la especialidad en Colombia.
“(Estoy) Tranquila. Contenta y esperando que se llegue el momento de la competencia. Vamos a cerrar el año esperando con broche de oro y con buenas marcas para que el próximo año que nos llamen a la Selección Nacional para los eventos internacionales como Panamericanos o Mundiales que serán en 2025. Se viene un año muy fuerte. Mi rival está fuerte, pero estamos dándole duro para seguir enfrentándola”.
Para llegar a Selección Mexicana, el primer lugar de cada categoría recibe el llamado y segundo lugar acude como reserva, por lo que la pesista con representación poblana tiene el objetivo de marcar 110 kg de arranque y 136-137 de envión, peso que le daría la posibilidad de llegar al representativo tricolor, dependiendo de lo que haga su rival directo de Sonora, Noemí Rodríguez, quien ya tuvo experiencia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“Es un proceso bastante complicado. Sabemos que tenemos una rival fuerte (Noemí Rodríguez), pero estamos tras de ello para llegar a ese objetivo que son Los Ángeles 2028. Seguimos de pie con ese equipo de trabajo”.
Independientemente de lo que pase en el torneo del pavo, hizo un balance de lo que ha sido el 2024 deportivamente hablando y señaló que ha sido un año muy bueno cerrando etapas como la juvenil en CONADE donde se despidió con una medalla de plata “que le supo a oro”, así como las tres medallas de plata que logró en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Levantamiento de Pesas y el cambio de entrenador que tuvo para llegar con el chino, Xing Rui Feng.
“El 2024, pocos saben, pero fue un año muy pesado en las competencias, pero fue muy bueno en CONADE, cerramos con plata, quería el Oro, pero me supo a Oro, porque nadie sabe lo que pasé y muy contenta. Muy buenas competencias, resultados. Recientemente fui al Nacional de Primera Fuerza en Monterrey en septiembre por las 3 medallas de Plata”.
El tradicional Torneo del Pavo 2024 se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre en San Luis Potosí, donde Wendy Reyes estará compitiendo en la categoría +87 kg.