Más de un millón de estudiantes del nivel básico, así como maestros y administrativos, gozarán del “megapuente” de vacaciones a partir de este viernes 15, por lo que regresarán a clases el martes 19 de noviembre.
Lo anterior, tras revelarse la circular de la Secretaría de Educación Pública (SEP): “Asunto Suspensión de Labores por el Aniversario de la Revolución Mexicana, con fundamento a los artículos 1, 13, y 31 fracción XIII, 44, y Noveno Transitorio de la Ley Órgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla; 13 fracción II, XI y XIV, 50 fracción I, II del Reglamento Interior de la SEP, donde se establece la suspensión de todas las actividades de la dependencia.
“Los días 15 de noviembre, con motivo del Inicio de la Revolución Mexicana en Puebla, y lunes 18 de noviembre, en conmemoración del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, lo anterior con finalidad de preservar los hechos que han marcado la historia de México”, expone la circular con clave SE-4-OM/035/2024.
Después, el viernes 22 de noviembre habrá otra suspensión de clases por el registro de calificaciones por parte de los docentes.
Mientras que del lunes 25 al jueves 28 de noviembre se llevará a cabo la entrega de boletas de evaluación a madres, padres o tutores, por lo que también podrían suspenderse las actividades académicas.
El viernes 29 de noviembre se efectuará reunión del Consejo Técnico Escolar, por lo que tampoco habrá clases. El Consejo Técnico se realiza el último viernes de cada mes.