Aleksandr Benga es víctima de los intensos fríos del Ártico con temperaturas registradas de hasta menos 11 grados centígrados que llegaron a la Isla de Lewis. El joven adolescente de 16 años de edad es buscado por las autoridades de Escocia en una carrera contra el tiempo por el clima extremo que podría mermar en la salud del menor.
La última vez que Aleksandr Benga fue visto estaba en la ciudad de Stornoway perteneciente a la Isla de Lewis, por lo que la policía escocesa instaron a la población a revisar en cada rincón de sus cobertizos para ayudar a localizar al adolescente, quien según testigos, lo vieron alrededor de las 8:45 horas locales del lunes 18 de noviembre.
Aleksandr Benga estaba cerca de una rueda de agua en los terrenos del Castillo de Lews cuando fue visto por algunos de los habitantes de la región que registró las temperaturas más bajas en los últimos años al estar en los menos 11.2 grados centígrados.
La Oficina Meteorológica dio a conocer cuatro medidas para evitar que la gente sea víctima de las intensas heladas que conlleva la caída de nieve y hielo en varias zonas del Reino Unido como: Inglaterra, el sur de Gales, Escocia e Irlanda del Norte.
A su vez, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido emitió la primera alerta sanitaria por el clima extremo, ya que consideró que las condiciones podrían resultar peligrosas, sobre todo para las personas vulnerables. En ese marco, la policía de Escocia comenzó con la búsqueda del menor de 16 años.
A través del helicóptero de búsqueda y rescate de la Guardia Costera las autoridades buscan a la víctima. El inspector de policía David Hall afirmó que están cada vez más preocupados por el bienestar de Aleksandr y de su familia, ya que no ha sido visto desde hace más de 24 horas.
“Hacía muchísimo frío durante la noche y pedimos a los residentes que revisen sus dependencias y cobertizos, ya que es posible que haya buscado refugio allí”: David Hall.
Aleksandr Benga cumplió dos días sin poder ser localizado mientras que las autoridades ordenaron el cierre de 130 escuelas, dado que en algunos sitios se registra la caída de nieve que ha alcanzado hasta 12 cm de altura.
Crédito: El Heraldo de México